lunes, 10 de octubre de 2016

¡UN NUEVO PREMIO!




Anunciamos, con mucha alegría, que Lectobus, lectura en movimiento, ha sido distinguido con un importantísimo premio a nivel nacional, por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversores, en el concurso Cultura Imaginada.
Premio Selección por la provincia de Santa Fe, en el Proyecto "Cultura Imaginada",  de reconocimiento al trabajo de grupos e instituciones en el campo sociocultural, organizado por el Consejo Federal de Inversores (CFI) 
En el mismo participan todas las provincias del país, y de los proyectos presentados se seleccionan tres finalistas por cada provincia, y luego un ganador de entre los finalistas.
Lectobus ha recibido esta importante distinción que nos enorgullece.
Muy agradecidas al Consejo Federal de Inversiones y al jurado del certamen por este valioso reconocimiento, compartimos el primer informe del jurado
CONVOCATORIA “CULTURA IMAGINADA” AÑO 2016
Provincia: SANTA FE
Grupo/Institución: Fundación Lectobus
1º DEVOLUCIÓN - Proyecto :
Aspectos Generales
Excelente propuesta que vienen desarrollando y que se corresponde claramente con los criterios de esta convocatoria. Muy bueno el material que tienen en su página, de la que pudimos ir viendo, leyendo y descargando las publicaciones.

¡Y LLEGÓ EL PRIMER LIBRO!

El jueves 6 de octubre, LECTOBUS en pleno estuvo presente en la presentación de Había una vez un libro, primera publicación colectiva de los chicos y chicas que asisten a los Talleres Palabras bajo el sol, de los barrios: Villa del Parque, Loyola Sur y La Guardia, de la ciudad de Santa Fe. Pocas cosas conmueven tanto como percibir la emoción y la alegría en los ojos de un niño que ve por primera vez la historia que inventó, el dibujo que creó, y su nombre, publicados en un libro. Agradecemos especialmente a Edgardo Ruben Gamboa, secretario de prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe, entidad que co-organiza junto a Editorial Palabrava este proyecto.  También estuvieron presentes las coordinadoras de talleres, el diseñador del libro, madres, familiares y amigos, que se sumaron a los pequeños y jóvenes creadores, para celebrar tan importante acontecimiento. Agradecemos especialmente a Angi, una de las más "antiguas" asistentes al taller del Barrio Villa del Parque, que nos deleitó con la narración de un texto de su autoría.