viernes, 14 de diciembre de 2012

LA REVISTA DEL LECTOBUS - Segundo Ejemplar

Ya apareció el segundo ejemplar de La Revista del Lectobus. La portada, diseñada por Noelia Mellit y Álvaro Dorigo, cuenta con una muy bella ilustración de mEy!, tapa del libro: Boris Orbis y la vieja de la calle 24, de Patricia Suárez, Editorial Sudamericana .
En este número entrevistamos a Lydia Carreras, escritora rosarina, autora de Sé que estás allí, Boca Sucia y El juramento de los Centenera, entre muchos otros libros, y a mEy!, nuestra ilustradora invitada.
Les contamos las actividades del Lectobus,
compartimos la primera parte de la nota de la Biblioteca Popular La Cachilo, contada por una de sus coordinadoras: Claudia Martínez.
Rendimos homenaje a Mirta Colágelo y los Susurradores del Sur.
En la sección Secretos y Conjuros les hablamos de la lectura en voz alta y develamos algunos secretos para todo aquel que quiera contar cuentos a los niños.
Como siempre, encontrarán reseñas de libros, biografía de creadores y narradores, un cuento popular y  lectojuegos, para leer en familia o en la escuela, en voz alta,  compartiendo y disfrutando entre todos.
Agradecimientos:
A los autores que comparten el espacio de Palabrantes y dibujeros, por haber respondido con tanta amabilidad a las entrevistas.
A los padrinos de este proyecto: Frigoríficos Recreo, Kilbel Supermercados y Amsafé Provincial.
A Ediciones Colihue, Plan Nacional de Lectura, Fundación Mempo Giardinelli, Salim ediciones, Editorial Amauta y Del Eclipse, que han donado libros.
Y muy especialmente a mEy! por habernos enviado una de sus obras para ilustrar la tapa de éste, el segundo ejemplar de nuestra revista.
Un sueño individual pasa a ser de todos cuando lo compartimos. ¡Gracias por acompañarnos!